PROGRAMA INTERNACIONAL PARA EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS PRESENCIALES

La certificación de BLS hace referencia al soporte básico de vida, respaldado por ECSI, para acceder a esta certificación se aplican algunos términos y condiciones los cuales pueden ser consultado con el coordinador

First on the Scene (FOTS), desarrollado por NAEMT y la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos (IAFC), proporciona al publico en general un conjunto de herramientas para la respuesta de emergencia básica a emergencias potencialmente mortales hasta que personal mas calificado pueda tomar control de la escena. Programa certificado a nivel internacional

GEMS brinda las habilidades y el conocimiento para abordar los desafíos médicos, sociales, ambientales y de comunicación únicos de los adultos mayores. Desarrollado por NAEMT, en asociación con la Sociedad Estadounidense de Geriatría, GEMS empodera a los profesionales de emergencias para ayudar a mejorar los resultados médicos y la calidad de vida de los pacientes geriátricos.

Fecha de inicio 3 de julio 2023

Días
Horas
Minutos
Segundos

Detalles

¿COMO ES EL PROGRAMA?

El programa internacional del cuidado del adulto mayor ofrece educación, capacitación y vivencia, basado en el desarrollo de competencias para toda persona que desee adquirir los conocimientos de la atención a adultos mayores que requieren de asistencia personal para su diario vivir.

Al cabo de este programa de formación de 2 meses de duración, el participante contará con una preparación para brindar la atención a adultos mayores para que puedan desenvolverse de la manera más eficientemente posible en su día a día y mantengan su calidad de vida.

En Panamá este programa de formación profesional está preparado para toda aquella persona con voluntad de ayudar a personas que atraviesan cambios asociados al envejecimiento, sus aspectos psicosociales, modificaciones de valoración y el tratamiento relacionado con la edad para las enfermedades y/o emergencias geriátricas más comunes.

El egresado del programa estará preparado para ser el enlace entre el adulto mayor con los médicos y los familiares al ayudarle a llevar a cabo sus tratamientos, espacios de recreación y ejercicios tanto físicos como mentales de acuerdo a las facultades del adulto mayor para apoyarlo en su diario vivir.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO

El programa internacional del cuidado del adulto mayor está estructurado de manera híbrida, incluye componentes de aprendizaje en línea, clases pregrabadas y sesiones de zoom en vivo con instructores certificados, formación presencial obligatoria, así como también jornadas de clases presenciales y prácticas profesionales en un centro especializado del adulto mayor.

CLASES Y MATERIAL DE ESTUDIO EN LÍNEA

El sistema de aprendizaje en línea exige del participante disciplina; al eliminar barreras de tiempo y distancia optimizan su experiencia de aprendizaje y pueden interactuar a través de sistemas virtuales alrededor de áreas específicas de interés.

Esta modalidad de programa se ha diseñado para aquellas personas que por naturaleza de su trabajo o por su ubicación no puedan asistir de manera presencial el 100% del tiempo.

El programa cuenta con una plataforma virtual, en la cual quedarán grabadas las clases virtuales a ser dictadas en vivo mediante la plataforma zoom para aquellos estudiantes que no puedan participar en el día y hora en el que se dictan, sumando a más material obligatorio que se deberá estudiar previo a las sesiones presenciales.

Este formato está diseñado en módulos de clases teóricas en línea que se habilitan semanalmente con un instructor asignado. Las clases presenciales se dictarán durante 5 hs, dos (2) días domingos y el estudiante contará con tres (3) jornadas de 8 hs de práctica profesional a ser desarrolladas durante el tiempo en el que dure la cursada del programa en la institución que le asigne el profesor a cargo.

El estudiante debe cumplir con 50 horas de formación. 16hs en línea, 10hs presenciales y 24hs de prácticas profesionales. Además, es obligatorio aprobar los exámenes de cursos internacionales (GEMS y BLS) que se dictan más un examen final para la obtención de la certificación final expedida por Fire Panamá.

CONTENIDO DEL CURSO

El programa internacional del cuidado del adulto mayor, cuenta con los certificados en GEMS (Educación geriátrica para personal EMS) expedido por NAEMT, certificación en BLS (Basic Life Support) expedido por ECSI, ambos de reconocimiento internacional y la certificación de Fire Panamá, de acreditación local.

El contenido del programa cubre las necesidades de un cuidador de adulto mayor de acuerdo a lineamientos de programas de reconocimiento internacional sumado a aportes de cuidado del cuidador.  El programa está diseñado para lograr el aprendizaje mediante técnicas modernas y metodología clara, el proceso de evaluación constante mide su progreso de forma efectiva sumado a la práctica profesional que le permitirá estar en contacto con adultos mayores.

El desarrollo del programa cuenta con 50 hs de lecciones y abarca los siguientes temas:

Primeros auxilios
Basic Life Support
Gems
Uso adecuado de insumos médicos y ortopédicos para adulto mayor
Cuidados paliativos
Autocuidado del cuidador
Recreación con el adulto mayor

Requisitos de participación

  • Tener título de Pre media como mínimo

  • Contar con buen estado de salud físico y mental (presentar certificado)

  • Fotocopia de Cedula o carnet migratorio

  • Envio de una foto 4×4 actualizada en formato digital

  • Pago del valor del curso

50 HRS
DURACIÓN

HIBRIDA
MODALIDAD

$500
PRECIO

¿Estas listo para iniciar?

error: Contenido protegido.
Abrir chat
1
🗯️ ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Chatea con nosotros.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?